Calefacción

Biomasa

Sistemas de calefacción para conseguir un alto nivel de confort y un gran ahorro energético.

Calefacción por suelo Radiante

Sistema de calefacción que emite el calor a través de la superficie del suelo. La principal ventaja es que se realiza la emisión del calor por radiación, que principalmente deriva en una pérdida de calor menor por los muros, techos o suelos, con el consecuente ahorro energético.

Es la calefacción perfecta por distintas razones:

-Es perfecto para combinar con energía solar térmica y caldera de condensación, consiguiendo ahorros considerables de combustible.

-Deja todas las paredes libres.

-No mancha las paredes ni las cortinas.

-La temperatura a la que debe de mantenerse el suelo es de 29 ºC, con lo que la sensación de confort es considerable y más, cuando se camina descalzo.

-Si se instala con inercia, la temperatura se mantiene largos periodos de tiempo.

Existen varios tipos de suelo radiante, asesórese para escoger el que se ajusta a sus necesidades.

El suelo radiante es uno de los tipos de calefacción más eficientes que hay. Hace circular el agua a baja temperatura pero necesita un mantenimiento. La mayoría de los suelos radiantes que visitamos no funcionan correctamente por esa falta de mantenimiento.

Los principales problemas que nos plantea el cliente es que gasta mucho gas o gasoil y que hay habitaciones que calientan más que otras, también fugas de agua en purgadores, fallos en la regulación, etc.

Otro de los problemas más usuales y perjudiciales es que el agua que corre por todo el circuito de suelo radiante, se vuelve como lodo y esto, es debido a la putrefacción del agua al estar expuesta a temperatura y no poderse renovar. Esta agua se debe tratar añadiendo un aditivo que lo evita.

Con un correcto funcionamiento, ahorrará en dinero y ganará  en confort.

Calefacción por Radiadores a Baja Temperatura

Es un tipo de calefacción similar al suelo radiante, por trabajar también a baja temperatura (en torno a los 40ºC), Es un sistema igual de eficiente y se utiliza en lugares donde no se puede instalar el suelo radiante. Son ideales para funcionar con energía solar.

Los radiadores de baja temperatura son similares a los radiadores convencionales  y se pueden adaptar a los sistemas preexistentes de canalización de agua,  facilitando su instalación y  garantizan un ahorro aproximado del 12% de energía en comparación con un radiador tradicional.

Su mantenimiento es sencillo. Se trata de limpiar los intercambiadores de su interior, eliminar el aire del circuito que dificulta mucho la circulación del agua y verificar que calienten correctamente.

LA BIOMASA, el combustible limpio, ecológico y económico.

El PELLET, la alternativa a los combustibles fósiles para la calefacción.

Que es la biomasa o los biocombustibles sólidos?

La biomasa es el producto procedente de la naturaleza que seco tienen un alto poder calorífico y que por tanto puede quemarse. Hay un gran abanico de productos con estas características que nos proporciona la naturaleza: las virutas de madera, astillas, huesos de frutas, cáscara de almendra piñón, residuos de poda, etc.

El pellet es también un material biocombustible procesado de madera seca prensada en forma de pequeños cilindros. La madera empleada procede de los residuos de serrerías, de podas, de limpiezas de bosque, de industrias forestales o agroforestales.

Las biomasas vegetales utilizadas con sistemas modernos y eficaces constituyen una fuente de energía, renovable, ecológica y económica:

· Renovable, porque la producen continuamente los árboles, mientras los otros combustibles están condenados a agotarse (carbón, gasoleo, gas).
· Ecológica respecto a las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, porque la cantidad emitida en la combustión es la misma que fue absorbida durante su crecimiento unos años antes con la fotosíntesis clorofiliana.
· Económica, porque el coste es mas bajo que el de los otros combustibles y la producción de biomasas puede aumentarse sin ningún daño para el medio ambiente.

¿Quieres ahorrar energía?