Aerotermia

Aerotermia

La Aerotermia es una energía de fuentes renovables que se basa en aprovechar la energía del aire exterior mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia, que extrae energía de un lugar, para cederla en otro. Utilizando esta energía se consigue producir calor o frio,  y agua caliente de forma menos contaminante, ya que no es necesario utilizar combustibles fósil. Es el sistema de energía renovable más ventajoso en su relación inversión necesaria y el tiempo de amortización.

Respetuosa con el Planeta. La Energía del Aire Exterior es Inagotable, Renovable y Disponible en la Naturaleza. Los sistemas de recuperación del aire, así como los fluidos utilizados no contaminan ni producen efectos negativos para la capa de ozono. Bajas emisiones de CO2.

Los sistemas de Aerotermia, están diseñados para utilizarse en viviendas unifamiliares, así como en edificios que dispongan de emplazamiento para las unidades exteriores. Proporcionan un ahorro de energía de más de un 70% respecto a otros sistemas que tienen como fuente de energía la electricidad. Al ser una tecnología de baja temperatura se recomienda en instalaciones de suelo radiante.

La Aerotermia es uno de los Sistemas más eficientes para producir Agua Caliente Sanitaria (ACS). Las bombas de calor aerotérmicas, poseen un rendimiento muy alto, un 75% procede de energía renovable (aire exterior) y sólo un 25% es consumo eléctrico (ventilador y compresor). Este consumo eléctrico, se puede contrarrestar con una instalación de fotovoltaica llegando a consumos eléctricos cercanos a 0kwh en calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria ACS.

Los elementos de la instalación son, la unidad exterior, regulador y compresor, la bomba de calor aerotérmica  y la red de distribución calor/frío que permite que la temperatura óptima llegue a cada lugar del interior del edificio. Es una instalación sencilla, ocupa muy poco espacio y se puede adaptar en instalaciones existentes de gasoil o gas.

Aplicaciones:

Agua Caliente Sanitaria

Calentamiento de Piscinas durante todo el año

Calefacción por Radiadores de Baja Temperatura y por Suelo Radiante

¿Quieres ahorrar energía?